Piscina de agua salada: los beneficios del tratamiento natural del agua

Tratar su piscina con agua salada garantiza la desinfección y calidad del agua, además de ser una opción ecológica y natural más amable para su piel, cabello y el medio ambiente. ¿Cómo funciona este sistema de tratamiento del agua y cuáles son sus beneficios?

 

Piscina de agua salada ALBIXON
 

¿Cómo funciona una piscina de agua salada?

El mantenimiento de piscinas con electrólisis salina se basa en un principio sencillo.

  • Se agrega sal para piscinas al agua. 
  • Cuando el agua salada pasa por el sistema de filtración, entra en contacto con un dispositivo llamado clorador salino. Este tiene electrodos que producen una corriente eléctrica de bajo voltaje.
  • Se produce una reacción química conocida como electrólisis. La sal se descompone en hipoclorito de sodio, una forma natural de cloro.
  • Este cloro natural, 100% respetuoso con el medio ambiente, desinfecta y purifica el agua de manera eficaz. Además, evita el crecimiento de algas sin los inconvenientes habituales del cloro químico.
  • Cuando el agua tratada con cloro natural se expone a los rayos UV del sol, el cloro regresa a su forma original de sal, repitiendo el proceso. Solo es necesario verificar regularmente el pH del agua de su piscina y repetir el tratamiento cada 3 o 5 años.

 

¿El agua salada es similar al agua de mar?

 

No. El sabor de la sal para piscinas es extremadamente suave y la experiencia de baño es agradable, sin comparación con el agua de mar. No se preocupe, ya que el funcionamiento del clorador, instalado en el sistema de filtración, no interfiere con el baño. El agua tratada con sal es clara y cristalina.
 

Las 5 principales ventajas de una piscina salina

 

Una piscina salina...

 

1. ... fortalece su sistema inmunológico.

Estudios han demostrado que el mantenimiento de piscina con agua salada reduce las sustancias químicas en el agua y refuerza su sistema inmunológico. El agua salada estimula el cuerpo y lo ayuda a protegerse contra virus, bacterias y otros patógenos.

 

2. ... es fácil de mantener.

Una de las grandes ventajas de las piscinas de sal frente a una clorada es su facilidad de mantenimiento.

  • El sistema funciona en circuito cerrado: no es necesario añadir tabletas de cloro, guijarros desinfectantes u otros productos químicos.
  • No necesita almacenar cloro en casa o en el garaje, eliminando los peligros asociados. 
  • La electrólisis de sal, la hidrólisis del agua y los rayos UV garantizan que el agua esté perfectamente limpia y desinfectada.

Recuerde, esto no significa que las piscinas salinas no requieran mantenimiento.

  • El pH del agua debe verificarse regularmente y ajustarse según sea necesario. Una piscina salina es fácil de mantener, requiriendo solo una media de 4 kg de sal para piscinas por 1 m³ de agua.
  • Incluso puede optar por equipar su piscina con un regulador de pH conectado al clorador, que medirá el contenido de sal, ajustará la concentración y mantendrá el equilibrio del pH del agua. ALBIXON ofrece varios sistemas de medición y control del pH, para que pueda desinfectar su piscina con total tranquilidad. ¡No tendrá que verificar el pH manualmente!

Consejo: A diferencia del cloro, que es tóxico, la sal es un producto natural y respetuoso con el medio ambiente. Si bien su almacenamiento no está sujeto a normativas, asegúrese de almacenarla de forma segura, lejos de los niños y en un lugar seco.

 

3. ... es beneficiosa para su piel.

El agua salada es rica en potasio, hierro, zinc y magnesio, minerales que benefician la piel ayudándola a regenerarse. Tienen efectos antiinflamatorios, purificadores y desinfectantes, útiles para tratar acné y otras afecciones cutáneas.

El agua salada también ayuda a sanar pequeñas heridas como arañazos y abrasiones, favoreciendo la cicatrización y actuando como un exfoliante natural para un efecto talaso en casa. Sin embargo, evite el contacto entre heridas abiertas y el agua salada.

 

4. ... tiene un aroma agradable.

El cloro químico produce un olor acre y desagradable, bien conocido por los bañistas. En cambio, una piscina salina deja una sensación de frescura y un aroma ligero y relajante tanto en la piel como alrededor de la piscina.

Los nadadores, jóvenes y mayores, disfrutan de estos beneficios. Nadar en una piscina tratada con cloro puede causar irritación y ojos rojos, pero no ocurre en una piscina salina, donde el nivel de sal es menor que en nuestro líquido lagrimal, evitando cualquier irritación. No hay contraindicaciones para niños pequeños o personas alérgicas.

 

5. ... le ahorra dinero a largo plazo.

Si alguna vez ha comprado cloro, sabe lo caro que puede ser. En cambio, la sal es un producto común y económico. Por solo 10 euros, puede comprar 25 kg de sal industrial o refinada, suficiente para unos 8 m³ de agua. Un sistema de mantenimiento para piscinas con sal para piscinas requiere aproximadamente 4 kg de sal por 1 m³ de agua.

 

¿Quiere instalar una piscina salina? ¡Es muy fácil!

 

¿Sueña con transformar su jardín en una laguna exótica con un estanque de agua cristalina y un ambiente agradable? Puede instalar su propia piscina salina.

 

Instalación de su propia piscina salina.

  • Puede instalar su piscina ALBIXON eligiendo el tipo de piscina, cubierta, tecnología, accesorios y más.
  • Ofrecemos 4 sistemas de tratamiento de agua salada: UV-SCENIC, OXILIFE, HIDROLIFE y NEOSAL.
  • No olvide los accesorios: una bomba de calor de bajo consumo, un sistema de natación contracorriente y muchas otras tecnologías para su piscina. Usted decide cómo crear su propio sistema de bienestar personal.

 

Modernización de una piscina existente

Es posible modernizar una piscina existente y transformarla de cloro a sal. Para ello, deberá equipar la piscina con un clorador salino y reemplazar componentes sensibles a la corrosión.
Consulte a nuestros expertos de ALBIXON sobre los beneficios de una piscina salina y cómo preparar la transformación.

 

¿Está listo para hacer realidad su sueño y construir una piscina en su jardín? Aquí tiene todo lo que necesita saber antes de comenzar.