Recipientes de filtración

Recipientes de filtración

El recipiente filtrante con arena forma parte del circuito de filtración que garantiza la depuración del agua de la piscina. De este modo, las impurezas quedan atrapadas y sólo se devuelve agua limpia a la circulación con la filtración de arena.

  • Descripción básica

  • Datos técnicos

La filtración de arena para piscinas se utiliza para capturar las impurezas contenidas en el agua de la piscina utilizando principios naturales. Su esencia es el flujo de agua a través de un cartucho filtrante, en el que se atrapan las impurezas mecánicas y se devuelve agua limpia a la piscina. 

 

El cartucho filtrante está formado por capas de arena de sílice de diferentes granulometrías (es posible añadir capas adicionales de material con propiedades especiales). Cuanto menor sea el número de capas que tenga el filtro, mayores serán los requisitos para el tratamiento químico del agua. Si los espacios entre los granos de arena son demasiado grandes, es necesario reducirlos utilizando un coagulante (una sustancia que atrapa incluso partículas muy pequeñas en su superficie y las arrastra al alcantarillado cuando se lava el filtro). El mantenimiento de la filtración de arena para piscinas es mínimo: el cartucho de arena se lava una vez a la semana como norma (en función de la carga de la piscina), y el cartucho debe cambiarse una vez cada 2 o 3 años.